El subsecretario de Tránsito, Matías Breard, indicó que en esta oportunidad se apuntó al uso reglamentario del casco, en motociclistas que van a dejar a sus hijos a los establecimientos educativos y lo hacen sin ninguna medida de seguridad. “No utilizan el casco o lo llevan en el codo, en muchos casos van más de tres en una moto”, lamentó.
“Hoy estamos haciendo una campaña de información, pidiendo a los motociclistas que no tienen el casco, que regresen a buscarlo, para generar el cumplimiento con una de las medidas de seguridad más importante para circular en la vía pública, esto por supuesto con el objetivo de evitar siniestros viales y salvar vidas”, añadió.
Por último, el funcionario advirtió que los agentes realizan la descripción del rodado, con los datos del conductor, para ingresar a una base de datos del municipio. ” A través de estos controles los motociclistas van ingresando a una base de datos donde figuran que fueron advertidos y puesto en conocimiento de esta medida, si estos reinciden en la falta, serán pasibles de multas”, sostuvo.