En un insólito comunicado, el Gobierno provincial anunció una doble jornada de protestas en las calles de Resistencia durante las mañanas del lunes y el martes en el marco del “Polentazo nacional”.
Los Ministerios de Seguridad y Justicia, y de Gobierno y Trabajo intentaron por todos los medios desalentar los piquetes, pero fracasaron. Incluso enviaron notificaciones a las organizaciones sociales advirtiendo que están prohibidos los agrupamientos de más de 5 personas en el microcentro, en el marco de la cuarentena contra el coronavirus, y que quienes violen esta prohibición serán pasibles de sanciones.
Ante la imposibilidad de poner freno a las protestas, el gobierno de Capitanich tomó 2 medidas: por un lado, “recomienda evitar la circulación por las principales arterias del centro de la capital chaqueña, para esquivar concentraciones que derivarían en alto riesgo de contagios de Covid-19”; y por el otro, se les solicita a las y los manifestantes que cumplan con los protocolos de bioseguridad tales como el uso de sanitizantes, barbijos y el distanciamiento social para evitar la propagación del virus.
Para tener en cuenta, describe que “la protesta iniciará en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Las Heras a las 10. Desde allí se llevará adelante una marcha por distintas arterias céntricas hasta arribar a la Plaza 25 de Mayo. Seguidamente, darán una vuelta simbólica alrededor de la plaza para luego trasladarse nuevamente al lugar de concentración, donde se retirarán”.
Fuente HDP NOTICIA