Por este motivo, las entidades sindicales del Frente Gremial, que han convocado a la concentración en la tarde de este jueves a los colegas docentes en Resistencia, para dar a conocer los resultados de las consultas realizadas a los trabajadores de la educación de gran cantidad de escuelas del gran Resistencia y de la gran mayoría de las localidades de la Provincia sobre la consideración de la propuesta del Gobierno.
De esta manera agregaron que: “ante la respuesta contundente de la docencia, expresándose por el rechazo a la misma, considerándola insuficiente, anticipando que este resultado a esta altura del día es absolutamente irreversible”
Ante esta eventualidad, los docentes han anunciado que a partir del próximo lunes se retomarán las medidas de fuerza que mañana viernes, luego de responder formalmente en el marco de la conciliación obligatoria.
Asimismo, estas medidas de fuerza serán llevadas adelante con las actividades que se anunciaron por parte de las organizaciones del espacio en el acto de cierre de la multitudinaria concentración frente a Casa de Gobierno. El día martes a las 8 y de manera sincronizada en toda la Provincia la docencia se manifestará a la vera de la ruta. En Resistencia será en la rotonda de las rutas 11 y 16.
Por último, señalaron que: “La docencia del Chaco ha decidido que no se acepta la propuesta del Gobierno por considerarla insuficiente” y además agregaron: “esa es la respuesta que las organizaciones del Frente Gremial Docente llevarán mañana a la mesa de la conciliación, exhortando a la patronal para que responda satisfactoriamente el reclamo salarial docente”
El comunicado fue firmado por ATECH –FEDERACION SITECH –UTRE CTERA- SADOP- SETRPROCH- UGREBI-