Un agente de la policía de Chaco intervino en el robo de un celular y terminó recibiendo un disparo de una tumbera en el pecho y lo salvó el chaleco balístico que llevaba puesto. Hay dos detenidos y el arma fue incautada.
Fuentes policiales informaron que fue esta madrugada que el personal de la comisaría Machagai, al circular por calle Pueyrredón, que tomaron conocimiento del robo de un celular a un joven de joven de 19 años por parte de dos hombres en moto.
Los agentes iniciaron la búsqueda de los sospechosos y lograron identificar a tres individuos que abandonaron la moto en la que se movilizaban e ingresaron a un descampado.
Los uniformados los siguieron entre las malezas y fueron sorprendidos por dos de ellos, uno le efectuó el disparo que impactó en la zona del pecho del chaleco balístico de uno de los agentes. Ante eso, el policía disparó con su arma reglamentaria para repeler el ataque e inmovilizó al agresor, un joven de 25 años, mientras su compañero demoró al otro ciudadano de 27 años.
El agente y el detenido de 25 fueron llevados al hospital local, donde le diagnosticaron al primero una “lesión tipo excoriación en región frontal del pecho” y al aprehendido una “herida de arma de fuego en miembro inferior derecho, con orificio de entrada frontal y salida posterior, se le realizan 2 puntos anterior y 1 punto posterior”.
En el lugar del hecho intervino el personal del Gabinete Científico del Poder Judicial y se incautó un arma de fuego “tumbera”, una vaina servida y una moto. Asimismo realizaron la prueba de dermotest sobre los aprehendidos.
De acuerdo con lo dispuesto por la Fiscalía en turno, ambos detenidos fueron notificados en la causa “Supuesto Robo con Arma, Resistencia, Atentado y Lesiones Contra la Autoridad”.