La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) convocó a la marcha que se realizará el próximo sábado al Congreso en rechazo al proyecto de ley sobre interrupción voluntaria del embarazo que comenzará a ser tratado la semana próxima por la Cámara de Diputados.
De esta manera, las iglesias evangélicas se sumaron formalmente a la marcha convocada para el sábado a las 15 en las inmediaciones del Congreso, y a la que ya convocó a participar también la Iglesia católica y unas 150 organizaciones de la sociedad civil nucleadas en la Unidad Provida.
«Como pastores debemos acompañar a esta mayoría que debe ser escuchada. Otra vez», dicen los pastores evangélicos en la declaración.
Aciera asegura además que «más del 50% de los ciudadanos considera que no es el momento adecuado para su tratamiento» y recuerda que en 2018 «luego de un largo y profundo análisis, los senadores en el Congreso dijeron que no, que no podía transformarse en ley porque había una mayoría en contra de su aprobación».
«Estudios más actuales y sondeos explicitan con claridad que más del 50% de los ciudadanos considera que no es el momento adecuado para su tratamiento, que no está entre sus 15 primeras prioridades, y que el porcentual de importancia relativa es menor del 2% comparada con temas como inseguridad, pobreza o pandemia», indican.
En esa línea, consideran que «hay una gran mayoría celeste por sobre el movimiento verde que se concentra mayormente en la ciudad de Buenos Aires», y que «16 de 24 provincias son mayoría celeste, convirtiéndose en el 70% de la conformación federal del país».