Como parte de la medida cautelar solicitada por el Gobierno provincial, el Juzgado de Garantías N°1 de Resistencia, a cargo de la jueza María de las Mercedes Pereyra, dispuso operativos de control monitoreo, para evitar la aglomeración de personas o el incumplimiento de la distancia social, en algunos barrios de la ciudad, para evitar la propagación del coronavirus.
Los barrios en cuestión son: La Liguria, Villa Rio Negro, Villa Centenario, Villa Palermo 1, Villa El Dorado, Don Alberto, Villa Palermo 2, Don Andrés, y Villa Libertad.
Estos operativos estarán a cargo de la Policía del Chaco.
La medida tendrá validez por 15 días, prorrogables en caso de ser necesario.
Además, la jueza ordenó restringir el ingreso y la circulación al macrocentro de la ciudad de Resistencia, evitando toda clase de aglomeración de más de cinco personas con el establecimiento de un cordón sanitario.
Dicho cordón será por los corredores de las avenidas Alvear, Castelli, Las Heras, Vélez Sarsfield, Lavalle, Laprida, Ávalos y Hernandarias; y en los barrios La Liguria y Villa Río Negro, Villa Centenario, Villa Palermo I, Villa el Dorado, Don Alberto, Villa Palermo II, Don Andrés, Villa Libertad.
Esta normativa será con auxilio de las fuerzas de seguridad, con estricto control, a fin de prevenir la propagación exponencial del virus Cov1d-19, atento a la gravedad de la situación epidemiológica actual.
Así, rige la prohibición de aglomeración y permanencia de más de cinco personas, dentro del perímetro de dicho cuadrante, a cielo abierto, como ser espacios verdes de acceso público, plazas, veredas y calles.
Se dará intervención a la Policía del Chaco, a los fines de la ejecución y monitoreo de estas disposiciones, a través de la Subsecretaria de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial, a cargo de Gustavo Olivello.
Los comerciantes, por su parte, deberán observar el estricto cumplimiento de la distancia social y los cuidados de higiene recomendados para la situación de pandemia.