La Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, finalmente dio marcha atrás a la primer medida tomada que habilitaba la pesca comercial pese a las condiciones ambientales del Río Paraná y a la situación de emergencia sanitaria atravezada por la provincia por el Covid19. Por ello, ahora, a través de la Resolución 399/20 que lleva su firma, estableció la veda total en las aguas del Río dentro de la Provincia del Chaco.
En este sentido, la nueva resolución establece los siguientes nuevos artículos:
Art. 1. DECLÁRASE la veda por la bajante extraordinaria de los ríos Paraná -Paraguay, y sus afluentes, de todas las actividades de pesca en la Provincia del Chaco, hasta que las condiciones ambientales permitan la revisión de esta decisión.
Art.2. HAGASE SABER que el incumplimiento al acatamiento de la suspensión dispuesta será sancionado con la aplicación de las multas e inhabilitaciones previstas en las leyes vigentes, agravadas por la situación ambiental de bajante extraordinaria del río. Las guarderías, los clubes de pesca y caza, asociaciones, guías de pesca y toda persona o entidad que facilite o brinde elementos para las actividades vedadas serán solidariamente responsables, aplicándoseles una multa e inhabilitación equivalente y reporte a las autoridades judiciales.
Art. 3. COMUNÍQUESE, regístrese y archívese.
fUENTE Diario21.tv