El aislamiento obligatorio que confina a los seres humanos a mantenerse dentro de sus hogares para combatir la pandemia de coronavirus que azota al país produce, en algunos lugares, que la naturaleza tenga pase libre para exhibirse.
Las imágenes de estos animales fueron captadas en video y luego subidas a la cuenta de Instagram del sitio turístico Descubrí Puerto Pirámides. En la grabación, es posible observar dos guanacos -o tal vez dos chulengos, como se llama a las crías de esta especie- mientras caminan por una playa desierta.
El suave sonido del mar y del viento, más la tranquila manera de caminar de los animales hace que las imágenes brinden una sensación de paz profunda. «Ahora que nosotros nos quedamos en casa, los guanacos se pasean por la playa de Puerto Pirámides. La naturaleza continúa con su ciclo implacable y te la mostramos desde nuestro rincón del planeta», dice el texto que acompaña las imágenes, subidas a la cuenta de Instagram de Romina Bottazzi, @ro_bottazzi
La imagen de los animales patagónicos que recorren tranquilos la costa chubutense es una muestra de cómo la naturaleza parece distenderse y disfrutar la ausencia del ser humano en los lugares que solía frecuentar.
Los canales de Venecia han recobrado su transparencia e incluso ha vuelto la vida marina, como este delfín
En Venecia, por ejemplo, la reclusión humana produjo que peces, patos y cisnes volvieran a merodear por los tradicionales canales. También se vieron también patos caminado por las calles de París y pumas en Santiago de Chile, entre otros avistamientos.