Cuando terminaba el dialogo en la Casa de Gobierno, el Ministerio de Salud confirmó 19 casos nuevos positivos de coronavirus, con lo que la cantidad de afectados en todo el país subió hasta 97, incluidos los dos fallecidos desde la aparición del brote.
La mayoría de los 19 casos nuevos confirmados hoy son importados. Diez casos corresponden a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 6 a la provincia de Buenos Aires y uno a cada una de las provincias de Chaco, Córdoba y Entre Ríos.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, anunció la construcción de ocho hospitales modulares de emergencia con 560 camas de terapia intensiva e internación para ampliar la red de asistencia sanitaria frente a la pandemia del coronavirus, cinco en el conurbano bonaerense y tres en otras ciudades del interior del país.
Además, se reabrirán los dos hospitales en el partido de La Matanza, uno en la localidad de Rafael Castillo y el otro en Gregorio de Laferrere.
En tanto, Aerolíneas Argentinas anunció 17 nuevos vuelos especiales para el regreso de los argentinos que están en el exterior y no pudieron viajar por las restricciones establecidas por el Gobierno nacional para paliar la propagación del coronavirus.
A nivel mundial, el brote de coronavirus alcanzó hoy más de 8.000 muertos y 200.000 contagiados en más de 155 naciones según datos de la OMS, cuyo reporte destacó que en Italia se dio un récord de 476 fallecimientos en las últimas 24 horas.
En este contexto, casi la mitad de los estudiantes de todo el mundo siguen en sus casas debido a la pandemia, que ha provocado el cierre total de escuelas y universidades en 102 países y parcial en otros 11, según el último informe de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Según Unesco, son 850 millones de estudiantes que no van a clases y la cifra sigue aumentando porque cada vez más países toman la decisión de restringir la circulación de personas y cierran los centros educativos.
Fuente ambito