Además, le solicitarán a los bancos pagadores de jubilaciones y pensiones coordinar mecanismos alternativos que permitan evitar aglomeraciones a la hora del cobro, teniendo en cuenta que para evitar contagios se recomienda mantener distancia de un metro en lugares concurridos.
Además, adelantó que “se priorizará el uso de canales remotos” a los presenciales, que incluirá la profundización de “la virtualización de procesos y el trabajo a distancia en ciertos casos”. De esta manera, buscan reducir lo máximo posible el contacto intrapersonal que podría afectar tanto al personal como a quienes concurran a las sedes.
La decisión del gobierno nacional y en particular del titular de la ANSES apunta a evitar el contagio hacia población de riesgo como los adultos mayores, cuyo índice de mortalidad es mayor al resto de la sociedad.
Por otro lado, el Banco Central dio la orden a la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias (SEFyC) para que “inste a todos los bancos del país a dar estricto cumplimiento a las recomendaciones realizadas por el Poder Ejecutivo para prevenir y combatir la pandemia de coronavirus COVID-19”.