Con absoluta incertidumbre sobre el futuro del ciclo lectivo 2020, en medio del lanzamiento del archi promocionado Congreso Pedagógico, y a un mes del inicio de clases que hasta ahora duda de comenzar de manera normal, los incansables gremios educativos se encontraron con la lamentable noticia de que la flamante Ministra de Educación Daniela Torrente, con el supuesto asesoramiento del ex Diputado Radical Hugo Domínguez y del “ministro virtual” Francisco “Tete” Romero, tomaron la determinación de poner un “vocero” en el esperado diálogo salarial.
Se trata de Juan Martín Fernández, actual Subsecretario de Ciencia y Tecnología y militante “coquista” dentro del Peronismo provincial. Poco se sabe de él, solo que está a cargo de “ser el paragolpe” de la actual titular de la cartera educativa. La noticia generó incluso la difusión de «memes» que ridiculizan al funcionario señalándolo como alguien «poco conocido». No obstante, si hay algo que puede destacarse en este prematuro funcionario es su gran habilidad para ser ágil y práctico en la comunicación de las últimas resoluciones de la «mesa chica» del ministerio de Educación, dado de que muchos directores y directoras de la administración se encontraron con «audios de WhatsApp» en sus teléfonos celulares, aduciendo que «no enganchó la llamada…», donde se les comunica cuestiones que, casi por una cuestión de dignidad y/o respeto a los mayores, deben hacerse de manera personal y precisamente dialogando con las partes involucradas.
Fernández fue también quien debía hacerse cargo de atender a los precarizados del Ministerio de Educación, que durante días acamparon en la vereda del edificio ubicado en avenida 9 de Julio de Resistencia. De acuerdo a lo que declararon los manifestantes, Fernández pocas respuestas dio y solo prometió atender el reclamo.
Diario21.tv intentó obtener información oficial sobre este extraño personaje, que irrumpió con absoluto protagonismo, pero tanto desde el Ministerio de Educación, como en el sitio web “de transparencia” del Estado, no existen datos concretos.
Fuente 21tv