El sujeto prometia facilitar cargos dentro de la administración pública, como así también el cobro de becas familiares a cambio de la entrega de dinero. Tras una denuncia y una ardua investigación, pudieron detenerlo.
Miembros de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales dependiente del Departamento de Investigaciones Complejas, detuvieron a un empleado del Estado que solicitaba dinero a personas bajo la promesa de facilitar el ingreso a la administración pública y el cobro de becas familiares, que nunca ocurrieron.
Los sabuesos fueron informados del caso a través de una denuncia radicada en la Comisaría Novena. De acuerdo a la denuncia de un damnificado, este entregó una gran cantidad de dinero pero no obtuvo respuestas.
Ante ello, los agentes comenzaron una importante investigación para dar con el hombre. Por ello, desplegaron distintas prácticas investigativas, y pudieron establecer la dependencia en la cual prestaba servicio el implicado.
Por medio de averiguaciones, pudieron saber que el sujeto investigado había realizado la misma maniobra con otras personas desde el año 2017.
Una vez recopilada la suficiente información, obtenida de fuentes fidedignas, pudieron localizar al hombre y demorarlo en la intersección de las calles Doctor De Grandi y Alem. Posteriormente, fue conducido hasta la dependencia policial.
Se instruyeron actuaciones con intervención de la Fiscalía en turno, cuyo magistrado dispuso la detención del hombre de 43 años en la causa Supuesta Estafa.
Fuente 24tn