Llovió en el sudoeste chaqueño y preocupa la culminación de obras y la prevención del dengue

0
523

Entre sábado y domingo, nuevamente llovió en el sudoeste chaqueño. Los sectores de la zona rural que ya estaban complicados, hoy están en estado de alerta debido a las inundaciones de las colonias cercanas a las rutas provinciales. 12 y 13, que unen la provincia con Santiago del Estero. Mientras que en localidades como Charata, la situación de algunas arterias, y la constante circulación de tránsito pesado, han vuelto muy complicado el tránsito, generando problemas en algunos barrios.

En Charata, el registro fue de 60 milímetros, mientras que Pinedo fue de 16, en Hermoso Campo 25 milímetros, Santa Sylvina 43 milímetros, Mesón de Fierro 30 milímetros, Las Breñas 40 milímetros, San Bernardo 75 milímetros, Gancedo 40 milímetros. En la zona de Tres Estacas, y demás colonias y parajes, la lluvia, afortunadamente no superó los 30 milímetros. En tanto que en la zona de Pampa Somer, el registro fue de 45 milímetros, y Pampa Roldan 26 milímetros.

Alerta dengue

La preocupación está puesta también, en una época del año, donde se extreman las medidas de prevención contra el dengue, y demás enfermedades que trasmite el Aedes Aegitpy, teniendo en cuenta que en Paraguay se encendió la alarma con 380 casos sospechosos por día.

Las lluvias y la falta de mantenimiento en sectores privados, y en algunos casos públicos como plazas, y en gran parte la falta de concienciación de los vecinos, generan alerta en una ciudad y región que vivió en 2009 una epidemia de dengue.

Fuente norte