Fuerte Esperanza: Fingían ser operarios de una empresa para llevarse baterías de las viviendas, fueron detenidos

0
660

Este lunes, cerca del mediodía, en esa localidad dos hombres de fueron demorados, por engañar a una mujer y sustraer de su inmueble dos baterías. La Policía los detuvo en un control vehicular, secuestraron la camioneta con la que movilizaban y hallaron 19 baterías. Posteriormente varios damnificados denunciaron hechos similares.

 

Hoy a las 12:50, dos hermanos se acercaron a la Comisaria de Fuerte Esperanza, para denunciar que tomaron conocimiento a través de mensajes de textos telefónicos, que en el domicilio de su madre, ubicado en el Paraje La Nación, Comandancia Frías, dos hombres en una Toyota Hilux, color negro, se habrían presentado como empleados de una empresa de paneles solares y retiraron dos baterías de 12 vol. de 110 amperes, color negro, de los paneles solares instalados en la casa de su madre.

 

Por esta situación, los efectivos iniciaron una investigación donde fueron informados que la Hilux, aparentemente se dirigía para esa localidad, por ello implementaron  varios controles vehiculares, y una intensa circulación para dar con los supuestos autores del ilícito.

 

Fue así que en una estación de servicio, los Agentes observaron a una camioneta de similares características con dos ocupantes, a quien le dieron la voz de alto, pero estos emprendieron su huida, por la ruta Azurduy, pero a uno 5 kilómetros fueron demorados.

 

Seguidamente procedieron a identificar a los ocupantes de la Hilux, dos hombres de  27 y 25, ambos domiciliados en Presidencia Roque Sáenz Peña, quienes en la caja del rodado, trasladaban 19 baterías, usadas.

 

Por ello, secuestraron las baterías, el vehículo y trasladaron a los demorados hasta la Dependencia Policial, donde conforme las directivas de la Fiscalía en Turno, estas personas fueron notificadas de su aprehensión “Supuesto Hurto”.

 

Cabe destacar que continuando con la investigación cinco damnificados más se habrían acercado a realizar el escrito en la Comandancia Frías, donde estos dos hombres habrían utilizado la misma modalidad.