El gobernador Domingo Peppo se refirió a la medida cautelar dispuesta por el juez en lo Civil y Comercial N°21, Julián Flores, que suspende los pases a planta decretados: “La medida que toman es previa a la elección, no es de carácter de gobernador electo sino de candidato y en definitiva me parece un desacierto, en primer lugar por el cepo al mandato constitucional del gobernador que tiene los atributos hasta el 10 de diciembre”.
“Sin ninguna duda, soy el gobernador con más responsabilidad y cautela en el ingreso y pase a planta al menos de los últimos tres gobernadores; en cantidad, en momento y en tiempo”, indicó y agregó: “Primero ponen un cepo constitucional y segundo me están ordenando que desoiga la Constitución, una barbaridad”.
Además, detalló que “la cantidad es muy ínfima. 3.600 cargos son, es un número ínfimo aprobado por presupuesto en condiciones plenas de poder hacerlo, con los procesos correspondientes”.
“Me pareció una medida tan desatinada sin ninguna consulta previa. No se lo atribuyó, pero cuesta entender este tipo de posiciones. Acá hubo gente que creyó que íbamos a hacer lo que se hizo en otro momento”, sentenció el gobernador.
Y continuó: “Vamos a plantearlo desde el punto de vista legal, para que se respete la Constitución y la institucional, sino es un antecedente que le queda también a este gobernador de un abuso de poder”.
Sobre la medida cautelar, sostuvo que “me sorprendió, esto rompe diálogo”, y aclaró que “voy a respetar la institucionalidad, mi mandato hasta el 10 de diciembre y vamos a entregar el gobierno ordenado como me comprometí. Esa parte técnica la maneja fiscalía de Estado y ellos decidirán al respecto de que hay que hacer”.
“No estoy de acuerdo con la medida del juez, exagerada y que atenta contra mis derechos. Hay un exceso en su decisión. Esto no ayuda, estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano con 30 meses de recesión, caída de los ingresos de la coparticipación, inflación, desempleo, situaciones adversas todos los días, convivir con un gobierno de otro signo, mantener la cordura de la provincia; y resulta que al final del mandato nos quieren poner limitaciones cuando hemos contribuido en ese sentido. Además con una decisión política de haberme bajado de una candidatura priorizando el proyecto”, sentenció Peppo.
Por último, manifestó: “Gracias a Dios, como dijo Alberto, comenzó el futuro. Seré un soldado de ese futuro para Capitanich, para la provincia y también para Alberto. Esto no quita en absoluto eso”.
SUELDOS
Por otro lado, Domingo Peppo habló sobre la fecha del pago de los salarios de los trabajadores de la administración pública: “Estamos trabajando con el ministro de Economía para cerrar nuestras gestiones financiaras para anunciar el cronograma de pago de sueldos”.
“Quizás en horas de la tarde lo anunciaremos, queremos tener las garantías de las acreditaciones correspondientes”, detalló el gobernador.
“Venimos bien. El bache financiero que tuvimos en los últimos dos o tres meses con caída de recaudación, ingresos, generó inconvenientes que ameritan tomar todos los recaudos que estamos tomando peor lo vamos a cumplir”, finalizó.