Si bien arrancó respaldado por Cambiemos, hoy ya no milita para tal partido. Tal es así que este jueves dio a conocer un video donde se lo escucha “contar los votos” que obtendría la UCR en las próximas elecciones del domingo 13, de manera burlona.
En las imágenes grabadas por él, se observa la caravana que realizó por la localidad el Frente Chaco Somos Todos, en el marco del cierre de campaña. El intendente empieza a contar los vehículos que la integran y asegura que serán 46 los votos que tendrá la UCR en la ciudad, “de los cuales 15 son de otro lado”, asegura.
Recordemos que en estos cuatro años Casalboni fue uno de los jefes comunales más cuestionados:
- En 2015, antes de asumir en su cargo, se mostró junto a Domingo Peppo, en una reunión de carácter institucional, “con la finalidad de establecer espacios de diálogo y así poder coordinar trabajos conjuntos”, argumentó. Por la imagen, debió dar explicaciones a Cambiemos, que no tomó para nada bien este encuentro, en un contexto electoral. Muchos especulaban que se había pasado al Frente Para la Victoria, pero él salió a desmentirlo.
- En septiembre de 2016, fue brutalmente cuestionado por el gasto realizado en la Fiesta del Estudiante, donde gastó 500 mil pesos de las arcas municipales para traer el grupo Agapornis. En ese momento, en la localidad se había registrado varios casos de niños desnutridos, y faltaban servicios municipales básicos, como la recolección de basura.
- En noviembre de ese mismo año, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas acudió a la Municipalidad que gobierna, por “irregularidades administrativas”.
- Ya en 2017 manifestó su cambio de rumbo político, cuando señaló que tenía intenciones de sumarse al partido Ciudadanos a Gobernar.
- En enero de 2018, su exesposa Adriana Inés Asselle, lo denunció por abuso sexual con acceso carnal, lesiones leves agravadas y amenazas. Por este hecho, quedó detenido en Sáenz Peña y fue apartado de su cargo. Sin embargo, la propia Justicia ordenó luego restituirlo en su cargo.
- En abril, fue centro de otra polémica. La dirigente Emilce “Kamu” Meza, referente del Movimiento Social 25 de Mayo, golpeó en la cabeza con un palo al intendente Casalboni, en un supuesto cruce de palabras en reclamo por el corte de contratos PAM.
- Un mes después, dicho jefe comunal aportó nuevas pruebas contra su ex compañera, Aída Ayala, ante la Justicia Federal, para que se la investigue por “defraudaciones”, cuando ella era secretaria de Asuntos Municipales de la Nación.
- En enero de 2019, Quitilipi atravesó la emergencia hídrica donde la comunidad reaccionó. La localidad fue escenario de numerosas protestas sociales, con piquetes en la Ruta Nacional 16 y manifestaciones frente al municipio local, donde hubo saqueos, destrozos y enfrentamientos entre pobladores y la Policía. El Ejecutivo provincial tuvo que intervenir y enviar ayuda para calmar las aguas.
En este tiempo, Casalboni se alió con Domingo Peppo, luego con Jorge Capitanich y ahora se bajó de la reelección. Además, a dos meses de dejar el cargo, se dedica a contar los votos del partido que lo depositó en el cargo.
Fuente datachaco