La selección argentina igualó este miércoles, en Dortmund, 2 a 2 ante Alemania, en el arranque de una fecha FIFA que finalizará el domingo frente a Ecuador.
El conjunto local fue muy superior en el primer tiempo, sobre todo por la precisión de los mediocampistas y la velocidad de los atacantes, y se fue al descanso con un 2-0 arriba en el marcador, ante un equipo de Lionel Scaloni que la pasó muy mal y pudo haber recibido más goles.
El primero de Alemania llegó a los 16 minutos, por medio del futbolista del Bayern Munich Serge Gnabry, quien recibió un pase en el área entre varios argentinos y definió de gran manera ante Agustín Marchesín.
Y, siete minutos después y tras un error de Marcos Rojo, Kai Havertz llevó a dos la diferencia.
Para el segundo tiempo, Scaloni decidió cambiar nombres y sistema: adentro Marcos Acuña y Lucas Ocampo, afuera Marcos Rojo y Angel Correa y línea de tres. Igualmente, el seleccionado continuaba sin encontrar una buena versión y Marchesín evitó el tercero al ganarle el mano a mano a Emre Can.
La clave fue el ingreso de Lucas Alario, quien a los 21 minutos marcó el descuento, con un muy buen cabezazo luego de un centro preciso de Acuña.
Argentina pasó a dominar claramente el desarrollo después del descuento y a cinco del final llegó el empate de Lucas Ocampos,tras una jugada armada por Alario.
Lo que arrancó para goleada en contra, terminó con buenas sensaciones. El domingo, ante Ecuador y en España, el seleccionado volverá a afrontar una prueba sin Lionel Messi en cancha.