Días pasados, la pequeña Renata vio interrumpido su juego por el ataque del perro de su vecino, que comenzó a morderla salvajemente. Su mama intentó interceder pero no podía contra la furia del animal; allí dos canes, propiedad de otra vecina, salieron a defender a la madre y a la niña y lograron que la suelte de sus fauces.
Roxana Buena es la dueña de los dos cachorros Pitbull, Max y Megan, quienes mientras la nena era atacada por el perro de un vecino salieron a protegerla trenzándose los dos contra el atacante. «El perro atacó a Renata sobre la cortada a la altura de Urquiza al 26, mis hijos salieron a ayudar y dejaron el portón abierto, momento en que los dos Pitbull aprovecharon y se fueron derecho al perro que estaba mordiendo a la nena. La tenía presionada de la cabeza y no la quería largar; Max y Megan lo atacaron y así lograron sacarla», relató.
«Renata está mejor. Fue intervenida quirúrgicamente y está evolucionando bien. El perro le arrancó el cuero cabelludo y la mordió en varias partes de la cabeza y la carita; fue impresionante. Pienso que si estos perros no hubiesen estado podría haber ocurrido un desastre, Renata no estaría con nosotros», dijo.
La agresividad del perro era tal que también atacó a la madre de la niña. «Le tiraba tarascones cuando ella estaba desesperada tratando de sacarle la nena, allí aparecieron Max y Megan que lo apretaron y así la soltó», contó la vecina.
«No queremos a este animal suelto»
El can en cuestión es propiedad de una familia de apellido Enrique. «Se les escapó cuando el dueño salía a caminar, anteriormente había lastimado a una perrita caniche de una vecina y también me contaron que intentó morder a muchacho. Es un perro común, sabemos que vino el veterinario de la Municipalidad y estamos esperando que se tomen medidas. No queremos más a este animal suelto, porque si atacó una vez va a hacerlo de nuevo y puede matar a algún nene, porque si ya tuvo esa reacción es imposible que cambie, Max y Megan se han criado con nenes y creo que por eso reaccionaron ayudando a Renata». (El Sol)
Fuente el once