Con la intervención de la Policía Rural de Charata secuestraron un puma y dos pecaríes. Los animales silvestres se encontraban en cautiverio, por un hombre de 57 años, quien fue notificado por Supuesta Infracción a la Ley N° 850. En tanto, los animales ya se encuentran en el Complejo Ecológico Municipal de Sáenz Peña.
Este viernes por la mañana, un representante de la Dirección de Fauna realizó una denuncia, aduciendo que en varias oportunidades una persona anónima se comunica, dando aviso que un hombre de la calle Monseñor Carlos de Charata, tenía tres animales silvestres.
Por este motivo, el personal de la División Rural de Charata realizó un allanamiento en el domicilio del hombre, del cual secuestraron un puma de, aparentemente, un año de vida, y dos pecaríes de entre 20 y 30 años, que se hallaban en jaulas ambientadas.
Finalmente, personal de Fauna trasladó a los animales hasta la ciudad de Sáenz Peña donde están en buen estado de salud. En tanto, el sujeto que tenía a los animales en cautiverio, fue notificado del acta convencional por Supuesta Infracción a la Ley N° 850 con intervención del Juzgado Faltas de Charata.
Fuente datachaco