En las primeras de hoy y luego de no menos de tres postergaciones para actuar, oficiales de Justicia con el acompañamiento policial concretaron el desalojo de un predio que estaba ocupado desde noviembre, ubicado frente a las 42 Viviendas, detrás del barrio Don Santiago.
El terreno en cuestión fue uno tomado como un caso emblemático que incluso provocó modificaciones en la ley de emergencia habitacional, a fines del año pasado.
Corrían los últimos días de noviembre, cuando luego de haberse asentado y luego desalojados, un grupo de unas 20 personas volvió al predio en cuestión esta vez con una copia de la presentación de la iniciativa parlamentaria del diputado Aurelio Díaz para pedir la expropiación del terreno, entendiendo que este documento “alcanzaba” para instalarse nuevamente.
Lo cierto es que el tiempo transcurrió, en el medio ante la queja de corredores inmobiliarios y damnificados particulares, se modificó la normativa que establecía que mientras se analicen proyectos de expropiaciones no podían efectuarse desalojos, habilitando ahora el despeje del terreno.
Luego, feria judicial mediante y las continuas dilaciones que se dan para el accionar de este poder, el desalojo pudo efectuarse hoy y en paralelo el propietario buscaba el apoyo de organismos del Estado para que no se repitan estas situaciones.
Fuente norte