Una madre y su hijo con discapacidad, al borde del desalojo

0
2001

Cristina Melgarejo, pide ayuda y lo hace para que a su hijo César Alejandro Gerez que sufre microcefalia y es no vidente “no le falte nada”. Desde el 2014, tiene una orden de desalojo del lugar en el que vive hace 13 años.

“En el 2004 me separé  del padre de mi hijo por violencia de género”, contó la mujer quien además relató “desde el 2006 vivo acá, en el 2014 mi hermana me pidió la casa y que busque donde vivir. A partir de ese momento tengo problemas con la policía porque traen todo para desalojarme».

La mujer tiene una orden de desalojo de la casa en que vive en Fortín Rivadavia 412, Palermo 1 pero explicó que su hijo tiene discapacidad del 100%. “Yo no tengo donde ir, me fui al Instituto de Vivienda, hablé con cooperativas, nunca llegué a nada”.

“Cuando quise ir a alquilar para dejar el lugar me pedían $6000 de depósito ¿de dónde voy a sacar esa plata? ¿Qué le voy a dar de comer a mi hijo?”, se cuestionó la mujer. “Yo necesito que mi hijo tenga un lugar digno donde vivir, no quiero una mansión, quiero un lugar donde él se pueda movilizar”.

Cristina afirma no estar con los brazos cruzados, relató que dialogó con la juez Alicia Susana Ravino; “me dijo que la sentencia ya está dictada, que tengo que dejar la casa y punto».

«Trabajo en tres lugares, mi mano está llena de callos, si yo tengo que cortar pasto con mi mano lo voy a hacer para que a mi hijo no le falte nada», finalizó.

Para colaborar, Cristina Melgarejo dejó a disposición su número de teléfono  362-154259956

Fuente diario tag