Sin control, siguen los desmontes en la provincia

0
610

La organización Greenpeace viene denunciando desde hace tiempo sobre la cantidad de hectáreas destruidas por los desmontes en la provincia, especialmente, en el interior. Además, hace poco, presentaron su informe anual donde registraron que en Chaco se deforestaron 33.972 hectáreas en 2018.

Luego de las denuncias de la ONG, el gobernador Domingo Peppo firmó un decreto con el cual prohíbe los desmontes en todo el territorio provincial.

Sin embargo, el escrito parece no cumplirse al pie de la letra, ya que vecinos de Fuerte Esperanza denunciaron que esta práctica ilegal continúa.

 

“No pararon nada. Tanto en caminos rurales como en la ruta se ven camiones sacando madera de todo el departamento Güemes”, expresaron los lugareños y mandaron imágenes tomadas este martes. Al parecer, los camiones llevan postes de “Palo santo”.

Esto deja en evidencia la falta de control por parte de las autoridades, quienes no verifican el cumplimiento del cese de la desforestación. Si bien desde la Policía indicaron que sobrevuelan las zonas, «desde lejos no se vé» ni se frenan las acciones.

Fuente diario data chaco