Roberto Medina, subsecretario de Transporte de la provincia, confirmó la decisión. A partir de esa fecha costará $ 15.96 tanto en líneas urbanas como interurbanas. Además, el 1 de marzo, volverá a subir y pasará a $ 17.
Se viene otro tarifazo. Esta vez le tocó el turno al servicio de transporte urbano e interurbano del Gran Resistencia el cual desde el 10 de enero pasará de los actuales $14,72 a $15,96. Pero eso no es el último aumento previsto: a partir del 1 de marzo, la tarifa alcanzará los $17. Si la comparación se hace con el valor que tenía el boleto en noviembre ($11,50 para los interurbanos y $10,72 los urbanos) el aumento final será del 47% y del 58%, respectivamente.
En declaraciones a Radio Libertad, el Subsecretario de Transporte del Chaco, Roberto Medina, explicó que estos aumentos fueron acordados el 20 de diciembre pasado en una conciliación judicial realizada en el juzgado Civil y Comercial 21, a cargo de Julián Flores.
De la misma participaron representantes de la Subsecretaría de Transporte Provincial, de la secretaría de Gobierno del municipio de Resistencia, de la Defensoría del Pueblo, de los empresarios del transporte y de los usuarios.
“Teniendo en cuenta el aumento de los costos del transporte y la necesidad de actualizar los montos se decidió aumentar la tarifa a partir del 10 de enero a un boleto de $15,96, tanto las líneas urbanas como interurbanas. Y a partir del 1 de marzo se irá a 17 pesos”, anticipó Medina.
Con respecto a si esta decisión podría anularse en el futuro, teniendo en cuenta que no surgió de una audiencia pública, Medina aclaró que no porque fue justamente la Defensoría del Pueblo quien acompañó esta instancia de conciliación judicial.
“Estamos muy demorados en la actualización y por eso se resolvió comenzar una actualización judicial para que nos se desfasaje tanto los costos”, consideró.
Chaco Dia Por Dia.