Desde la Subsecretaría de Transporte del Chaco anunciaron que la discusión, de carácter pública, se realizará el 24 de agosto. La razón se debe a los cambios económicos que se registraron en las últimas semanas.
El organismo detalló que los recientes incrementos del combustible y el dólar obligaron a que se actualicen los costos para viajar en colectivos urbanos e interurbanos.
“Cuando hicimos la convocatoria para el 23 de febrero a la audiencia pública, que luego finalizó el 3 de marzo la idea era establecer el cronograma tarifario para el 2018”, dijo Roberto Medina, funcionario a cargo del área.
En ese sentido, recordó que “el 3 de marzo se cerró la audiencia con una proyección inflacionaria del 15%, con una pauta salarial del 15, con un dólar menor a 20 pesos, hoy el combustible ronda los 30 pesos, el dólar también ronda los 30 pesos, la proyección inflacionaria estaría alrededor de los 30 pesos y se reabrió la paritaria nacional”.
Medina también explicó que “el Ministerio de Transporte habilitó a la UTA la apertura de una negociación a un 25%”.
Por último, el subsecretario dijo que “el dólar se llevó puesto todos los insumos, hemos estudiado la situación, hemos hecho reuniones y llegamos a la conclusión de una nueva convocatoria para una nueva audiencia pública entre la municipalidad y la provincia, con el objeto de hacer una evaluación del costo”.
Fuente tn24.