En el marco del debate en el Senado por el proyecto de ley de despenalización del aborto, la brasileña Sara Winter, que era una ferviente militante feminista y ahora se declara pro-vida, fue invitada al país para contar su experiencia.
La mujer contó que estuvo cinco años al frente del movimiento y subrayó que nunca vio a una de sus integrantes «hacer algo con sus propias manos» para ayudar a una mujer «desesperada» que piensa en acudir a la interrupción del embarazo.
“Yo era feminista, hacía protestas. La principal lucha es matar hijos en el vientre de sus madres. No creo ser ultra anti-feminista, sólo que no me gusta su ideología y su modo de vivir. Prefiero vivir más tranquila: tengo un hijo, quiero tener más, casarme con un hombre y tener familia”, sostuvo.
“Yo conocí muchas personas dentro del movimiento feminista, muchas líderes y coordinadoras, y la verdad es que hay muchas corrientes ideológicas diferentes dentro del movimiento. Si no quieres aceptar un tipo de imposición que hacen a las que somos más chiquitas dentro del movimiento, van a ejercer tanta presión que van a obligar a luchar por algo que no creemos», agregó.
En ese sentido, cuestionó que quien quiera formar parte del movimiento debe estar de acuerdo «con un globalismo en general» y seguir una agenda completa, «como estar a favor de la ideología de género, la legalización de las drogas y del aborto».
“El problema no es solo la despenalización o la legalización del aborto. El problema es que la vida no es relativa; la vida de todas las personas importa. Hoy soy totalmente en contra de la legalización del aborto», añadió.
Sara también indicó que no comulga con la idea «de encarcelar a una mujer que está embarazada, desesperada y comete un aborto», y apuntó: «Como cristianos, ya que soy cristiana, debemos amarlas, ayudarlas y acogerlas. Estuve cinco años en el movimiento feminista y nunca vi a una feminista hacer una cosa con sus propias manos para ayudar, amar y cuidar a una mujer desesperada. Somos pro-mujer. Amamos a la mujer y ayudarlas».
Asimismo, criticó al presidente argentino, Mauricio Macri, a quien tildó de «cobarde» por promover el debate. «Dijo durante la campaña que ni siquiera estaba esa posibilidad», cuestionó.
//Cadena 3 diario 21tv