El caso ocurrió en Charata en mayo de 2017, cuando una docente de Du Graty apareció muerta en el domicilio de la médica Andrea Angeloro. La mujer, de 42 años, tenía un embarazo avanzado y falleció por las hemorragias producto de lo que sería un aborto. La enfermera Beatriz Vera habría asistido a la médica durante la operación.
El Superior Tribunal de Justicia puso fin a una discusión sobre la situación procesal de ambas mujeres, y ordenó su prisión.
La muerte de la docente Luisa Romero, conmocionó a la región oeste de la provincia. Desde un primer momento las investigaciones apuntaron a Angeloro y Vera como responsables del fallecimiento. Pero su situación tuvo muchas idas y vueltas.
A poco de conocerse el deceso de Romero, el fiscal Enrique Cesar Paz imputó a Angeloro y Vera por el delito de aborto seguido de muerte y dictó la prisión preventiva para ambas.
La detención se hizo efectiva, pero el Juzgado de Garantías de Charata ordenó su liberación al poco tiempo. El fiscal apeló la medida y el expediente llegó a Resistencia. La Cámara Criminal y Correccional de esta capital dio marcha atrás y volvió a ordenar la prisión.
Los abogados defensores de Angelero y Vera insistieron con su pedido, pero la Cámara no les dio lugar. Entonces llevaron el caso al STJ.
Este es el último episodio de la saga, con el rechazo del STJ a los recursos de casación articulados por las defensas. Queda confirmada de esta manera la prisión preventiva de la doctora Andrea Angeloro y la enfermera Beatriz Vera, dictadas por el fiscal Enrique Cesar Paz.
Ahora resta ver cómo sigue el proceso, en camino a la elevación a juicio del caso.
Fuente diario Tag