Efectivos de la dependencia policial de la mencionada localidad chaqueña recorrieron la zona rural y lograron aprehender a un individuo de 28 años.
El viernes por la noche personal de la Sección Rural Machagai detuvo a un hombre de 28 años con bolsas que tenían animales faenados. Cerca de las 21.30 el personal se encontraba realizando recorrida por un camino vecinal de Colonia Napalpí cuando escucharon ruidos provenientes de un campo.
Por ello, se ubicó al hijo del propietario e ingresaron con linternas por un camino acceso cementerio. En un momento se constató un corte de alambre y varias huellas de equinos. Poco después de la medianoche escucharon voces y trotes de varios caballos.
Así visualizaron a cuatro jinetes que emprendieron la huida. Sin embargo, uno de ellos fue reducido previo alborotarse su caballo. Junto al demorado cayeron bolsas de plásticos y partes anatómicas de animales vacunos.
Luego de un rastrillaje se encontraron dos medias redes con trozos de cuero y una cabeza. El detenido fue notificado de la causa “supuesto abigeato” y alojado en la Comisaría de Colonia Aborigen. Quedó a disposición de la Fiscalía en turno de Presidencia Roque Sáenz Peña.