Ante la intensa lluvia de más de 115 milímetros que cayó sobre la ciudad de Resistencia en un corto periodo de tiempo, el municipio activó el protocolo de contingencia que involucra a distintas áreas y direcciones por casos de emergencia climática de manera de dar respuesta a las demandas a causa de las fuertes precipitaciones que afectan a la ciudad.
Ante esta situación, que anegó calles e interrumpió el servicio público de pasajeros transitoriamente, el intendente Jorge Capitanich salió a recorrer las calles de la ciudad y verificar la situación de emergencia producto de los 117 milímetros caídos en escaso lapso de tiempo.
Así, el pluviómetro municipal registró a las 21,26 de este jueves 3 de mayo, unos 27 milímetros; mientras que a las 22,10 sumaba 114 milímetros acumulados en esta parte del área metropolitana del Gran Resistencia. Por este motivo, se dispuso la afectación de trabajadores y de múltiples equipos para contener la contingencia.
“A partir de los cerca de 117 milímetros caídos se activó todo el sistema de emergencia. Se suspendió transitoriamente el transporte público de pasajeros y constatamos árboles y ramas caídas en distintas partes de la ciudad”, comentó el jefe comunal. En esta línea, aseguró que hubo interrupciones en el suministro eléctrico por las fuertes tormentas, anegamientos y granizo. Además, hubo interrupción en el servicio de recolección domiciliaria de residuos.
Sin embargo, aseguró que esta funcionado todo el sistema de bombas de desagües, tanto las del municipio como las de la Administración Provincial del Agua. Finalmente, recordó a los vecinos que están activos los teléfonos directos de emergencia para contactarse con la comuna o el sistema de Defensa Civil (4439999 / 4458201 / 4458244).
Fuente diario 21tv