En total, en ambas jornadas – sábado y domingo – 12 automóviles y 27 motos fueron removidos al Corralón Municipal.
Por otro lado, se procedió a la clausura de un kiosco que no contaba con la habilitación requerida. Los hechos se dieron durante los operativos rutinarios que realiza el Municipio de Resistencia a través de Secretaría de Gobierno y la Subsecretaria de Transporte y Tránsito.
ALCOHOLIZADO ATROPELLÓ, HUYÓ Y LO ATRAPARON
En la madrugada del domingo, un automovilista que circulaba por Ameghino hacia los números descendentes, se vio sorprendido por el control de alcoholemia e intentó escapar retrocediendo a toda velocidad, sin percatarse que detrás se encontraban dos inspectores de tránsito. Al realizar la maniobra de escape, las ruedas del vehículo pasó por encima del pie derecho de uno de los uniformados ocasionándole fuertes contusiones.
Gracias al rápido accionar de un patrullero que pasaba por el lugar, pudo evitar que el automóvil continúe su marcha. El damnificado tuvo que ser trasladado al Hospital “Julio C. Perrando” por las lesiones ocasionadas.
Mientras el conductor, Daniel Alejandro García tuvo que someterse al test de alcoholemia, dando un resultado positivo 1,65 (g/l) de alcohol en sangre. También se pudo verificar que tanto su licencia de conducir como el seguro obligatorio se encontraban vencidos. El conductor fue derivado a la comisaría primera y el automóvil Volkswagen Fox color negro, dominio OOS 201-quedó a disposición del Juzgado de Faltas Municipal.
39 VEHÍCULOS AL CORRALÓN
Desde la Dirección de Tránsito informaron también que en ambas jornadas, sábado y domingo, un total de 12 automóviles y 27 motos fueron removidos al Corralón Municipal.
El domingo 8 autos y 21 motos fueron removidos por diferentes irregularidades, principalmente por manejar bajo los efectos del alcohol. Mientras que el sábado a la madrugada, otros 4 autos y 6 motos fueron multados en un dispositivo ubicado en avenida Sarmiento y Don Bosco.
INSPECCIÓN GENERAL
En otro accionas, personal de inspección general a cargo de los Directores Rubén Vega y Raúl Quintana, llevaron adelante la clausura preventiva de un Kiosco Bar ubicado en Don Bosco al 90, dispuesto por el Juzgado de Faltas Municipal N° 1 que gira bajo el rubro Bar.
En este sentido se confeccionaron las actas correspondientes con el cierre provisorio del local hasta poder regularizar su situación.
Fuente dataChaco