La opción local en el verano, las playas correntinas

0
518

Las playas correntinas son siempre una opción llamativa para quienes intentan combatir las tardes de intenso calor habituales en el verano chaqueño. Con sólo recorrer un puñado de kilómetros, se puede acceder a las playas de la vecina provincia, que ya se encuentran habilitadas.

Los balnearios públicos son tres: Arazaty, Islas Malvinas y Molina Punta. El primero, se encuentra en la Costanera Sur, al lado del puente General Belgrano; y es el más elegido por los visitantes que llegan desde nuestra provincia.

La playa Islas Malvinas se encuentra en la Costanera Norte, a unos 300 metros, río arriba, del viaducto que une ambas provincias. Para llegar, quienes se trasladen en el transporte público, deberán caminar unas ocho cuadras, contando desde la primera parada del colectivo, ubicada en avenida 3 de Abril y Chaco.

Hay que tener en cuenta que la Municipalidad de Corrientes implementó un servicio de transporte gratuito que parte desde el puerto y recorre ambos balnearios. Está disponible los sábados, domingos y feriados.

La última opción para disfrutar de río está en el barrio Molina Punta de la capital correntina, ubicado en la costa del Paraná a la altura del Campus Universitario de la Facultad de Derecho. Para llegar hasta allí, hay que hacer una combinación de colectivos un tanto compleja, pero la playa es altamente recomendable.

 

Las Piletas, en los clubes capitalinos

En la capital chaqueña no existen playas habilitadas. Pero hay otras opciones, como el Centro Cultural Recreativo “Santiago Maldonado”, un espacio creado y sustentado por el Movimiento Socialista Emerenciano.

El complejo cuenta con una de las piletas más grandes de la ciudad y está abierto de martes a domingo, desde la mañana hasta la tarde.

“La pileta es abierta a la comunidad, cuenta con bañeros, y con la colaboración de médicos del centro de salud del barrio Emerenciano para el control previo”, informaron a desde el movimiento.

A esta pileta, se suman las de los clubes de la ciudad, Regatas, Cune, Hindú y el Golf Club, que en sus colonias de vacaciones reclutan, por estos días, a cientos de niños de todas las edades.

Fuente diario Norte