Inspectores de las direcciones de Tránsito y Transporte, Acústica Ambiental y Guardia Comunitaria, efectuaron un nuevo operativo selectivo de control vehicular en el cual se retuvieron de 34 vehículos (19 autos y 15 motos) por distintas infracciones, según informaron desde el Municipio de Resistencia.
En el operativo se vivieron momentos de tensión cuando la conductora de un Mercedes Benz gris se dio a la fuga a gran velocidad dejando toda su documentación. Según los inspectores, su licencia de conducir -de Charadai- presentaba irregularidades, ya que no coincidía con el lugar donde reside la propietaria del vehículo, por lo cual era motivo de traslado al corralón.
La conductora se encontraba “muy alterada”, discutió con los uniformados, dejó su documentación y escapó esquivando los conos y canalizadores. Los documentos quedaron a disposición del juzgado de faltas municipal.
El operativo se realizó este miércoles en avenida Sabin del 600 al 900 y las inspecciones se centraron en el control de velocidad, ruidos molestos, casco colocado, luces, uso del cinturón de seguridad, unidades de servicio público –taxi y remis-, semáforo luz roja, documentación vehicular en general, de los cuales, en las primeras horas se realizaron varios secuestros vehiculares.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia, Sebastián Lifton junto al subsecretario de Tránsito y Transporte, Mariano Brahim, destacaron el resultado de los controles que realizan los inspectores los cuales buscan desalentar el incumplimiento de las normas vigentes.
Según información del área, los operativos se van a repetir la semana entrante con idéntica modalidad en puntos estratégicos para realizar un fuerte control vehicular con la afectación de más de 60 inspectores municipales.
Estuvieron a cargo de los procedimientos y fiscalización, el director General de Tránsito, Óscar López; el director de Inspección y Supervisión, Juan Carlos Maidana y los jefes de departamento, Ignacio Chamorro Raúl Fernández y Claudia Valenzuela, con la custodia permanente de la Guardia Comunitaria.
Fuente Diario TAG